jueves, 6 de febrero de 2014

¿Qué es un LMS?

Acaba de comenzar el 2014, y las estadísticas plantean un escenario positivo para la formación eLearning. La demanda de la formación online no para de crecer, tanto por parte de las empresas como por parte de los alumnos. Las empresas se decantan por esta formación como medio para ahorrar costes, los alumnos como vía para compatibilizar sus horarios profesionales y formación.

A modo de resumen gráfico, comparto aquí la infografía publicada por Alfredo Vela en su blog (que por cierto, no puedo dejar pasar la ocasión de recomendar)10 estadísticas sobre elearning para 2014.

Ahora bien, si somos una organización y en nuestro plan estratégico del año 2014 hemos marcado como objetivo potenciar la formación de la plantilla mediante un plan de formación interna (diseño y gestión de la formación), y para ello queremos utilizar una plataforma eLearning, ¿cuál es el siguiente paso?.

Elegir la plataforma adecuada es un factor clave para el éxito de la formación. Y la idoneidad de esta plataforma debe partir de un análisis meticuloso de las necesidades de la organización, de sus objetivos y de sus capacidades técnicas. No hay soluciones universales, el mercado ofrece ahora mismo infinidad de posibilidades, tanto gratuitas como de pago.

La siguiente presentación intenta responder, de manera sencilla y sin entrar en grandes discusiones, a la pregunta de: ¿Qué es un LMS?, ¿para qué sirve?, ¿qué ventajas tiene?.

Espero que sirva para aclarar algunas dudas.

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